Patria prestada

Memoria sembrada de voces,

hierba brillante, verde hipnótico.
Cuando la lluvia cesó
el río se extendía bravo,
el sol llamaba a la puerta
de los días previos,
de las tardes largas,
terraza y cerveza espumada.

Así me recibes, alegre,
sin pensarlo, sin planearlo,
con la certeza de que me harás
feliz, dichosa, primaveral,
con la palabra correcta,
el momento fugaz,
la tierra mojada,
la patria prestada.
4 comentarios sobre “Patria prestada

Agrega el tuyo

  1. Aunque soy mucho de “sin patria y sin bandera”, he de reconocer el cálido abrazo de una patria (querida) “prestada” . En tu caso, tienes el privilegio de vivir y gozar de una tierra magnífica (a pesar del invierno). Tu sensibilidad lo reconoce y lo sabe expresar de forma bellísima en este poema, que me ha encantado.
    Me gusta el tono positivo del poema.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

