Nostalgia de la buena


Hace unos años paseaba en bici por el Lago Michigan. La carretera era suave y cómoda. Las gaviotas tomaban la playa, siempre he pensado que la playa es de las gaviotas y los demás somos meros ocupas. Me dirigía hacia el faro, rojo, recibidor, acogedor. Pensaba que el camino no tenía fin, que podía ir donde quisiera, sin miedos, sin fronteras. 

Hoy me invade la nostalgia, pero no es una nostalgia dañina, de esas que te hacen encoger en la cama y te cierran los ojos de lo mucho que te pesan los párpados. Es una nostalgia distinta, que acaricia, que se acerca como un amigo que te invita a tomar un café para charlar, como las olas -pequeñas- que acarician tus pies mientras caminas por la orilla. 

Hoy me invaden los recuerdos, me tiran del pelo, me dan un toquecito en el hombro.  Vienen a decirme que no me rinda, vienen a recordarme que recordar no siempre es malo, que coja la bici, que pasee por el lago, que me dirija al faro. 

Publicado por lolimolinamunoz

Loli Molina Muñoz es Filóloga Inglesa y enseña español en la escuela elemental en Carolina del Sur, Estados Unidos. Durante su época universitaria obtuvo reconocimientos por sus escritos poéticos, tales como el Primer Premio Poesía "Mujeres de Ana O" (Málaga) o el Sexto Premio de Poesía "Fernán Caballero" otorgado por la Universidad de Málaga, ambos del año 1997. Después de unos años dedicados a ampliar su formación, en los que superó el periodo de docencia del doctorado "Mujer y género" por la Universidad de Málaga y realizó un Máster en Educación en Wisconsin (Estados Unidos), se dedicó a la docencia del inglés como segunda lengua y a realización de podcasts de difusión cultural (poesía, derechos animales, cultura popular y protesta social). En 2012 comenzó a escribir poemas fruto del hastío y el hartazgo de la situación política y social, completando en noviembre de 2013 los 365 poemas que darían cuerpo y forma a poemAnuario. En julio de 2017 publicó su segundo libro de poemas, Expatriados. Actualmente está trabajando en poemas para su próximo libro y en relatos de ciencia ficción, además de retomar su tesis doctoral en Literatura de Ciencia Ficción Feminista por la Universidad de Alcalá.

3 comentarios sobre “Nostalgia de la buena

Deja un comentario